jueves, 1 de octubre de 2015

Programa Nº239

Podemos reír aun cuando hacemos un programa como Oral Y Público. Así comenzamos.
Luego, nos metimos en la difícil recuperación de la historia en Catamarca. Fue de la mano de Jorge Perea, que además de historiador es integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Pudimos incluso trazar una línea entre una provincia donde se ocultó la resistencia durante el Terrorismo de Estado, y aquella que tuvo que inventarse una resistencia contra la megaminería a cielo abierto.
Más tarde entró Víctor Basterra, sin dudas la estrella de este programa. Opinó acerca de la negativa de la Unión Industrial Argentina (UIA) a que se investiguen y juzguen las complicidades empresariales.
También hablamos de las posturas políticas de Scioli en 1987 acerca de aquellos años del proceso: "Si las fuerzas armadas no hubieran actuado no sé en qué hubiera terminado todo aquello, Videla tuvo el coraje de hacer lo que nadie se animó", dijo Scioli allá en el tiempo. Basterra recordó que Walsh estuvo a favor del bombardeo en la Plaza de Mayo y luego fue quien fue. Interesante debate, acerca de los cambios por oportunismo político o por convicción.



DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario