jueves, 22 de septiembre de 2016

Programa Nº280

Recibimos con alegría la noticia que FM En Tránsito y Radio Presente (Ex CCDTyE Olimpo) se suman a escucharnos y hacernos escuchar.
Comenzó hace un mes el cuarto juicio realizado en Santiago del Estero. Luis Garay, ex preso político e integrante del Instituto Espacio de la Memoria (IEM), nos contó las dificultades que afrontaron y continúan teniendo, entre ellas la impunidad biológica que alcanzó a dos de los genocidas, el ex juez federal Liendo Roca y el militar retirado Cayetano Fiorini; ambos murieron hace días sin que la justicia los alcance.
Escuchamos las voces desde la Plaza de Mayo, en la Ronda de las Madres Línea Fundadora, de la mano de Paulo Giacobbe. Esta vez con un lugar destacado para los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en Ayotzinapa, México. Estuvo presente Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascensio Bautista.
Luego convocamos a la fiscal Gabriela Sosti, para meternos en el tercer tramo del Circuito ABO (Atlético-Banco-Olimpo). Sosti se refirió a los imputados como genocidas y resaltó el valor de los testimonios que siempre están dispuestos a aportar los sobrevivientes.


DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario