jueves, 12 de abril de 2018

Programa N°356

Dialogamos con Mirta Baravalle, una de las primeras 14 Madres de Plaza de Mayo y también una de las fundadoras de Abuelas. Mirta visitó esta semana a otra de las que inició el camino de la búsqueda de nietos apropiados, María Isabel Chorobick de Mariani. Chicha la recibió en su casa de La Plata. La Retaguardia las acompañó, pero no registramos el encuentro íntimo por pedido de ambas. Ahora, Mirta quiso contar cómo fue reencontrarse después de tantos años. Ambas continúan buscando, Chicha a su nieta Clara Anahí, y Mirta al hijo/a de Ana María. 
Baravalle también se refirió a la infiltración que sufrió el grupo inicial de Madres y familiares por parte de Alfredo Astiz. Contó que a ella no le cerraba algo de la presencia del genocida, que dejó por eso de ir a las reuniones en la Iglesia de la Santa Cruz. Que el día del secuestro de Mary Ponce y Esther Ballestrino ella no fue porque ya había firmado la solicitada que saldría publicada unos días después. Y también dio cuenta de una advertencia que le hizo a Ponce de Bianco acerca de su desconfianza con Astiz. 
También escuchamos las voces de la Ronda de las Madres Línea Fundadora. En esta ocasión, estuvieron presentes los mineros de Río Turbio (Santa Cruz), que están en conflicto y acampan frente al Congreso.

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario