jueves, 8 de junio de 2017

Programa Nº315

Segunda postergación en el inicio de la causa Feced III en Rosario. Dialogamos con el Fiscal General de la Unidad de Derechos Humanos de Rosario, Adolfo Villate, a propósito del aplazamiento en la causa que tiene como imputado al cura Eugenio Zitelli.
Luego nos fuimos a Paso de los Libres, porque en Corrientes habrá veredicto la semana entrante en el juicio donde se investiga la desaparición del estudiante Héctor "Pata" Acosta. Desde allí, Alejandra Mumbach, integrante del Colectivo de derechos humanos de Paso de los Libres, nos contó la causa. Además nos referimos al juicio contra el dueños de la yerbatera Las Marías, que se suspendió en noviembre de 2014 y nunca comenzó.
La participación de Basterra esta vez tuvo que ver con recordar una disputa que tuvo en 2002 con el senador radical Horacio Usandizaga, por el intento de ascenso del genocida Julio César Binotti, que finalmente pudo frenar. Hoy Binotti espera su primera condena en la megacausa ESMA. Además, Basterra habló de la prensa alternativa de su época y de la bici con la que repartía publicaciones clandestinas.
En el cierre, las voces de la Ronda de las Madres LF. Esta vez homenajeando a las 40 niñas guatelmaltecas quemadas por querer realizar una protesta el 8 de marzo de este año.


DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario